Tecnologo en Enfermería

Descripción:

Grado académico otorgado al estudiante que curse y apruebe un plan de estudio con mayor profundización en el área de salud, el cual tendrá una duración mínima de cuatro años.

En su rol es una profesión dinámica y social, abierta al cambio, que tiene como objeto primordial contribuir a la satisfacción de necesidades y ofrecer soluciones a problemas de salud del individuo, familia y comunidad.

Ejecuta desde las acciones más básicas, hasta las que conllevan alta complejidad en las áreas de asistencia, docencia, administración e investigación.

Perfil del Profesional:  

El Tecnólogo o Tecnóloga en Enfermería, deberá estar capacitado para desarrollar todas las etapas del proceso de intervención de enfermería con el individuo, la familia y la comunidad, que se encuentren sanos o con problemas de salud, de bajo o mediano riesgo.

También deberá administrar los servicios de enfermería, diseñar y ejecutar programas de educación permanente, participar en los procesos de formación del recurso humano de enfermería, realizar investigaciones operativas en el campo de enfermería y salud, aprovechando los resultados para generar cambios en la práctica y en las determinantes de la salud de la población.

Además, estará capacitada para comunicarse efectivamente trabajando en equipos multi interdisciplinarios, desarrollando sus funciones con armonía, responsabilidad y ética profesional.

Presione sobre las imágenes para verlas a mayor resolución 

FLUJOGRAMA DEL PÉNSUM DEL TECNÓLOGO(A) EN ENFERMERÍA.

PLAN DE 150 U.V. AÑO 2011

demo/pensum de tecgo. en enf. 2011.jpg