IEPROES APOYANDO LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

30 agosto, 2019 admin Array

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto, para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes de todo el mundo. Se conmemora la Declaración de Innocenti que en agosto de 1990, firmaron los legisladores de los gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la práctica de la lactancia materna.

Este año, el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud, IEPROES Sede San Salvador realizó la feria denominada: “La lactancia materna como el vinculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos”, con la participación de estudiantes de las carreras de enfermería con el objetivo de estimular el interés de la juventud para tanto que mujeres y hombre comprendan la importancia y la relevancia de la lactancia materna.

Estudiantes de enfermería, IEPROES Sede San Salvador

Además, en IEPROES, Centro Regional Santa Ana realizó: “Jornada de sensibilización sobre la importancia de la Lactancia Materna» y el cumplimiento de la Ley de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, dicha actividad fue impulsada por  la Dirección Nacional de Primera Infancia del MINEDUCYT,  estudiantes de las carreras de enfermería, se tuvo la participación de representantes de UNICEF, MINSAL y BANCO DE LECHE HUMANA.

Estudiantes de enfemería, IEPROES Centro Regional Santa Ana

En IEPROES, Centro Regional San Miguel se denomino: «Empoderémonos hagamos posible la Lactancia», con el apoyo de Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el propósito de conocer  cómo mejorar la condición nutricional, el crecimiento y el desarrollo, la salud y, en consecuencia, la supervivencia de lactantes y niños pequeños.

Estudiantes de enfermería, IEPROES Centro Regional San Miguel

Y la Dra. Edelmira de Osegueda participo en las jornadas informativas sobre el marco legal de la lactancia materna de MINEDUCYT.