XV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA, PANAMÁ

27 septiembre, 2019 admin

El Instituto Especializado de Profesionales de la Salud, IEPROES, como miembro de la asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería, ALADEFE; ha participado en el XV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA, PANAMÁ, realizado del 25 al 27 de septiembre 2019, con el objetivo de reflexionar acerca de los métodos educativos innovadores en el proceso de enseñanza – aprendizaje, aplicados a la Educación en Enfermería, que permitan reorientar el cuidado hacia la práctica eficiente y efectiva para satisfacer las necesidades de la población.

IEPROES se enorgullece por la destacada participación de la delegación de estudiantes de Licenciatura en Enfermería que viajo hacia la Ciudad de Panamá, Panamá el pasado martes 24 de septiembre para participar en el “VI Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Enfermería”.

El Br. Oswaldo Martínez Solís fue seleccionado como Presidente de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Estudiantes de Enfermería (RIEENF http://rieenf.org/) para el periodo 2020-2021. Además se destacaron por su participaron en foros como panelistas y ponentes y el Br. Kevin Antonio Rojas Aguilar fue electo el asesor de la RIEENF y presento el estudio: Conocimientos, actitudes y prácticas sobre estilos de vida saludable en los estudiantes de enfermería de IEPROES aplicado al modelo de promoción de la salud en el periodo comprendido de julio 2018 a mayo 2019.

Para las líneas de acción en movilidad académica se selecciono al estudiante Jorge Ulises Hernández Gómez y para investigación a Reynaldo David González Bonilla.

Además en el marco de la XV Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería, organizada por la Asociación Latinoamericana de Facultades y escuelas de enfermería (ALADEFE), la Dra. Edelmira Antonia de Osegueda fue electa como Vicepresidenta región de América Central.