IEPROES PRESENTÓ LOS PROYECTOS DE LAS UNIDADES DE PROYECCIÓN SOCIAL EN EL MARCO DE LA SEMANA CIENTÍFICA 2020

16 diciembre, 2020 admin Array

El día martes 8 de diciembre de 2020, en el marco de la semana científica IEPROES se realizó el evento vinculado a la Proyección Social institucional, en la cual se mostraron los resultados del trabajo realizado durante el año 2019 por parte de las unidades de Proyección Social de la sede San Salvador y los centros regionales Santa Ana y San Miguel.

La Proyección Social, forma parte de una de las funciones sustantivas de la educación superior, cuya finalidad está en función de vincular el quehacer académico con la realidad social, natural y ambiental del país; por lo cual, sus acciones están relacionadas con el carácter institucional y cuentan con su articulación tanto con la docencia como con la investigación científica.

En el evento de destacaron varios proyecto de la sede y regionales, además, de la presentaciones de las actividades de extensión cultural y deportiva, que son un pilar fundamental de la formación integral.

Entre los proyectos presentados, destacan:

  • “Fortaleciendo los conocimientos en relación a la salud sexual y reproductiva de los adolescentes de las Instituciones de Educación Media y Superior de la Zona Oriental”, en el periodo comprendido de Enero a Diciembre de 2019-2020.
  • “Mejorando Las Condiciones de Vida  Y Prácticas de Autocuidado en la Familia  de  Las Comunidades San José Ingenio Y Majaditas del Municipio de Metapan Departamento de Santa Ana, en el periodo comprendido de Enero a Diciembre de 2018-2020.
  • “Prevención y Control de Cáncer de Mama a través de la Educación y la Técnica  del Autoexamen de Mama”, en el periodo comprendido de Enero a Diciembre de 2018-2020.

Cada uno de estos proyectos, representan una parte fundamental del trabajo de la institución, porque nos permite establecer vínculos con los entornos y hacer posible el cumplimiento de la misión institucional.