SOCIALIZACIÓN SAN SALVADOR

26 mayo, 2023 Esther María Rivera Cortez Array

SOCIALIZACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

“UNIENDO ESFUERZOS POR LA SALUD, CIENCIA Y SOCIEDAD”.

El Instituto Especializado de Profesionales de la Salud-IEPROES, Sede San Salvador con orgullo presento el día jueves 25 de mayo, una serie de proyectos destacados en los ámbitos de la investigación científica, la proyección social y la extensión cultural, arte y deporte. Estos logros reflejan nuestro compromiso continuo con la generación de conocimiento científico, el fortalecimiento de los lazos con la comunidad y la promoción del arte y la cultura.

La Unidad de Investigación en el año 2022, se dedicó incansablemente a llevar a cabo un estudio centrado en la relación entre la vocación de los estudiantes de bachillerato y su influencia en la elección de la carrera profesional. Los resultados obtenidos de esta investigación han generado nuevos conocimientos que son sumamente beneficiosos para la toma de decisiones por sectores clave de la sociedad.

La Unidad de Proyección Social dio a conocer la vinculación del quehacer académico con la realidad natural, social, ambiental y cultural del país, realizó proyectos que dan respuesta a problemáticas identificadas en el entorno, atendiendo principalmente a poblaciones vulnerables. Muchos de estos proyectos surgen del nuevo conocimiento generado de las investigaciones institucionales del IEPROES.

La Unidad de Extensión Cultural, Arte y Deporte el año pasado ejecutó proyectos que responden a la política de calidad y responsabilidad social de IEPROES, promoviendo en estudiantes, docentes y personal administrativo, habilidades y destrezas que favorecen su salud física y mental.

La socialización tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad educativa y a la sociedad en general, las buenas prácticas que se llevan a cabo en investigación, proyección social, cultura, arte y deporte, además de reconocer públicamente a los actores clave de diversas instancias que han contribuido al éxito de los diferentes proyectos ejecutados en el año 2022.