IEPROES participa en Investigación Internacional

18 octubre, 2023 Esther María Rivera Cortez Array

IEPROES en el marco de la colaboración en la Investigación Internacional 2023 “EN BUSCA DEL ORIGEN DE LAS BOTELLAS PLÁSTICAS” dirigida por la Red Internacional de Científicos de la Basura, el día 16 de octubre, desarrollo desde las 8:00 a.m. una recolección de botellas plásticas en la Ciudad de San Miguel, Ciudad de La Unión, Playa El Espino y Playa Las Tunas, con la participación de autoridades, docentes, investigadores y estudiantes de la institución con el acompañamiento del Lic. Mauricio Ergas, investigador de la Universidad Católica del Norte de la República de Chile y parte de Científicos de la Basura.

Finalizada la recolección se efectuó en Centro Regional San Miguel el análisis de estas botellas a fin de determinar su origen, su estado así como también la recopilación de información como parte del aporte de IEPROES a la investigación internacional.

Dicho procedimiento se está realizando en más de 10 países a nivel latinoamericano, uniéndose distintas instituciones y/o personas voluntarias a esta investigación internacional. La finalidad de esta investigación es proponer y ejecutar acciones individuales y colectivas para mitigar o prevenir los problemas que generan la producción y el consumo de bebidas en envases plásticos, para la salud y el medio ambiente.

Este estudio generará un valioso aporte al atender una problemática de carácter mundial, por lo que IEPROES se suma a este esfuerzo consciente que es una labor concreta y que contribuye a la defensa de la salud y del medio ambiente y además, aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.