IEPROES y la Universidad de Cienfuegos de Cuba firman convenio marco de colaboración

29 noviembre, 2023 Esther María Rivera Cortez

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación académica y promover la excelencia en la investigación, el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud IEPORES y la Universidad de Cienfuegos de Cuba el día Lunes 27 de noviembre, en el marco del II Congreso de Investigación en Ciencias Ambientales y de la Salud, CICAS 2023, llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración.

El convenio establece las bases para una estrecha colaboración en áreas de interés mutuo, como la investigación multidisciplinaria, programas de intercambio estudiantil y proyectos conjuntos de desarrollo académico.

Entre los aspectos destacados del acuerdo se encuentra el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, con un enfoque particular en las áreas de psicología y psicopedagogía.

La firma de este convenio representa un paso significativo hacia la internacionalización de ambas instituciones, brindando oportunidades adicionales para que estudiantes, profesores e investigadores trabajen en entornos interculturales y multidisciplinarios.