IEPROES FIRMA CONVENIO CON FLECI EN COSTA RICA

4 marzo, 2024 Esther María Rivera Cortez Array

El 1 de marzo, se llevó a cabo la firma del convenio entre autoridades de la Federación Latinoamericana de Enfermería en Cuidados Intensivos (FLECI) y el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud. Este acuerdo, suscrito en San José, Costa Rica, marca un hito en el fortalecimiento de la educación en la atención médica en la región.

El convenio tiene como objetivo principal impulsar la profesionalización y la educación continua en el ámbito de los cuidados intensivos. Se espera que esta colaboración fomente el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la salud de diferentes países, enriqueciendo así las prácticas y protocolos de atención en esta área crucial.

Además de promover la formación académica, el convenio también abarca otras áreas de interés, como la investigación conjunta y la implementación de mejores prácticas en los servicios de cuidados intensivos. Se espera que estas iniciativas contribuyan significativamente a elevar los estándares de calidad en la atención médica de pacientes críticos.

Este acuerdo refleja el compromiso de las autoridades sanitarias de la FLECI y el IEPROES con el desarrollo y la mejora continua de la atención en cuidados intensivos, reconociendo la importancia vital del trabajo de enfermería en este ámbito.