IEPROES

Licenciatura en Nutrición

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado(a) de la carrera de Licenciatura en Nutrición de IEPROES, será un profesional de la salud caracterizado por dominar competencias que le permitan funcionar como un educador que promueve conductas alimentarias saludables, mejorando los hábitos de consumo de alimentos de la población. La formación del futuro nutricionista debe responder al modelo de Atención basado en la Estrategia de Atención Primaria de Salud Integral (APSI). Además, estará capacitado para la formulación de programas o proyectos de prevención o tratamiento de alteraciones nutricionales y de enfermedades crónicas no transmisibles, tanto en forma individual como colectivamente. Podrá gerenciar servicios de alimentación institucionales, tales como hospitalarios, militares, escolares, industriales, deportivos y otros, para generar patrones de alimentación normal y terapéutica.

La carrera de Licenciatura en Nutrición, está diseñada para que los egresados, puedan tener un adecuado desempeño especialmente en nueve áreas laborales, las cuales son las siguientes: Nutrición en Salud Pública, Nutrición Clínica, Gerencia de Servicios de Alimentación, Tecnología de Alimentos, Nutrición Deportiva, Investigación, Educación Alimentaria y Nutricional, Mercadeo de Alimentos y Emprendimiento, entre otras.

CAMPO LABORAL:

La o el graduado en la Licenciatura en Psicología de la Salud podrá prestar sus servicios, de acuerdo a su nivel académico en:

  1. Nutricionista en Salud Pública como Nutricionista Regional, comunitario, sibasis entre otros.
  2. Nutricionista clínico en la red hospitalaria o como Supervisor hospitalario en el área de Nutrición, en hospitales tanto gubernamentales como privados
  3. Gerente, Administrador o jefe de servicios de alimentación, tanto hospitalarios, escolares, militares, industriales, hoteleros, etc.
  4. Supervisor de calidad de producto, encargado de compras ó jefe de sección en líneas de producción.
  5. Visitador médico en la línea de productos dietéticos.
  6. Técnico consultor sobre propiedades nutricionales de productos dietéticos industrializados.
  7. Diseñador de pautas educativas para prevención o tratamiento de alteraciones nutricionales y otras patologías sensibles a dieta.
  8. Proporcionar consulta nutricional a personas con estado nutricional normal, independiente de su edad y estado fisiológico.
  9. Nutricionista deportivo en federaciones del Instituto Nacional de Deportes o bien como evaluador del estado nutricional del atleta.
  10. Participa en la elaboración de protocolos de investigación en materia alimentaria y nutricional.
IEPROES San Salvador

37ª Avenida Sur y 12 Calle Pte. #566, Colonia Flor Blanca, S.S.

IEPROES Santa Ana

Barrio Nuevo, Calle Internacional y Calle Batle, Frente a Delegación de 911 de la PNC.

IEPROES San Miguel

10a. Avenida Sur y 13a. Calle Oriente # 801.

es_ESEspañol