Mensaje de la directora GENERAL
El Instituto Especializado de Profesionales de la Salud, IEPROES, acreditado en el año 2023 por su compromiso con la mejora continua de la calidad académica , se enorgullece de darles la más cordial bienvenida al año académico 2024.Este centro de estudios superiores cuenta con una planta docente con las competencias necesarias para atender a nuestros estudiantes durante su proceso formativo, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades, habilidades, destrezas y valores necesarios para su desenvolvimiento en el mundo laboral.

Disponemos de modernos laboratorios para desarrollar simulaciones en la atención a la salud de la persona, como una estrategia fundamental en la enseñanza. Además, contamos con una biblioteca que contiene bases de datos como EBSCO, HINARI, entre otras que fortalecen el acervo científico y cultural de nuestra comunidad educativa. Brindamos también atención psicopedagógica ya que reconocemos el valor de la persona como ser biopsicosocial. Estudiar en IEPROES permite tener una experiencia única con aprendizajes significativos en el laboratorio de realidad virtual, se abre la posibilidad de participar de manera presencial o virtual en pasantías internacionales en prestigiosas instituciones de educación superior, se fortalecen valores como el compañerismo, cooperación, trabajo en equipo a través del deporte, contribuyendo a la salud física, se promueve el arte y la cultura, se brinda la oportunidad de participar en semilleros de investigación y en actividades de proyección social, lo que también contribuye a su formación integral.

IEPROES ofrece espacios de desarrollo personal y profesional, ya que la integralidad contempla diversas áreas que es posible potenciar desde el deporte en equipo e individual, danza moderna y folklórica, batucada, poesía, teatro y más. Todo ello, le permite al profesional graduado del IEPROES posicionarse exitosamente ante las demandas actuales y acceder a mejores oportunidades laborales; ante eso buscamos también fortalecer el dominio de una segunda lengua como es el inglés y promover una formación continua a través de la Asociación de Graduados de IEPROES (AGI).

¡Bienvenidos a la familia IEPROES!

Dra. Celina D. Ventura Elías
Directora General de IEPROES

IEPROES San Salvador

37ª Avenida Sur y 12 Calle Pte. #566, Colonia Flor Blanca, S.S.

IEPROES Santa Ana

Barrio Nuevo, Calle Internacional y Calle Batle, Frente a Delegación de 911 de la PNC.

IEPROES San Miguel

10a. Avenida Sur y 13a. Calle Oriente # 801.