IEPROES

PUBLICACIONES NO SERIADAS

Las Instituciones de Educación Superior constituyen centros innatos de producción de conocimiento, por lo que las editoriales académicas se han convertido en una necesidad para que estas instituciones puedan cumplir con sus procesos sustantivos, al propiciar la transmisión de la ciencia, la técnica y la cultura, al socializar el conocimiento y expandir sus productos más allá de los muros universitarios. Se contribuye así, a la transferencia del conocimiento de la universidad a la sociedad.

En este sentido, el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud, a través del Sello Editorial EDICIONES EDIPRO, ha apostado por promover los resultados de los proyectos de investigación institucional que anualmente se ejecutan, editándolos en formato de libro, como un aporte a la gestión del conocimiento.

Propiciar una mayor accesibilidad, colaboración, eficiencia y transparencia de la investigación, para que sea más democrática y con mayor vinculación a las necesidades de la Sociedad es la esencia de una ciencia abierta, con la que el IEPROES está comprometido, como elemento imprescindible para lograr una educación superior de calidad. Por ello, concibe las producciones editoriales que derivan de proyectos de investigación institucionales, como producciones de acceso abierto, al garantizar el acceso libre y gratuito a esta literatura científica, fomentar su libre disponibilidad en Internet y permitir, a cualquier usuario, su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, técnica o de cualquier tipo.

Socializar lo resultados de la labor de las Unidades de Investigación del IEPROES en su sede San Salvador y sus centros regionales en Santa Ana y San Miguel, permitirá consolidar un espacio de intercambio que devele el verdadero aporte científico de la investigación que en IEPROES se realiza, al socializar resultados que motivan al debate científico, que inducen al análisis de nuevos problemas y que persiguen mejorar la calidad de vida de la población.

Además, EDICIONES EDIPRO pone a disposición de todos los interesados, el libro: Vinculación de la docencia, la investigación y la proyección social, fruto de toda la labor del IEPROES; así como un conjunto de trabajos académicos relevantes de autores internos y externos, nacionales y extranjeros.

Visita el siguiente link: Anuarios – IEPROES   donde están siendo alojados los anuarios.

es_ESEspañol