IEPROES

GRADUADOS DESTACADOS

Kevin Rodas

Tecnólogo en Enfermería Sede San SalvadoR

Mi nombre es Kevin Eduardo Rodas Flores, soy Tecnólogo en Enfermería graduado de IEPROES Sede San Salvador en el año 2018. Actualmente, me desarrollo profesionalmente en el Hospital Nacional Rosales. Elegí estudiar en IEPROES por el alto liderazgo que tienen y las competencias técnicas que ejercen en el ámbito de salud a nivel nacional y que se ve destacado en los estudiantes y compañeros profesionales en el área de la salud. Actualmente, me desempeño como enfermero hospitalario en el área de Sala de Operaciones del Hospital Nacional Rosales. Es de vital apoyo ser un profesional de la salud integral para la familia, la comunidad, los amigos porque podemos apoyar directa o indirectamente en la salud de las personas. Además de eso podemos hacer injerencia en mejorar el estilo de vida y salud de los demás.

De lo aprendido de IEPROES me ha ayudado a desempeñarme profesionalmente debido a las competencias que nos enseñan. Asimismo, los espacios clínicos que nos ofrecen nos permiten enfrentarnos a la realidad de lo que es nuestro sistema de salud y eso nos permite mejorar las competencias que podemos ofrecerle a nuestro sistema y población general. Quisiera recomendarles a los compañeros que están estudiando en IEPROES que demuestren de donde son y que defiendan su casa. Cuando se enfrenten al campo clínico y a la vida real que siempre sean agentes de cambio y busquen las oportunidades para poder generar cambios en nuestro sistema de salud.

Yohanna A. de Alfaro

Licenciatura en Enfermería Centro Regional Santa Ana

Hola, mi nombre es Yohanna Elizabeth Aguilar de Alfaro y soy orgullosamente graduada del IEPROES Centro Regional Santa Ana. Inicié mis estudios en la carrera de Tecnólogo en Enfermería y en agosto del 2004 me gradué. Comencé a buscar empleo y el 17 de enero del 2005 fui contratada en el Hospital General del Seguro Social de San Salvador como enfermera graduada lo cual significo un gran logro para mí. Ya que habiendo muchos aspirantes de diferentes universidades formadoras y personal con experiencia laboral pude destacar y así poder seleccionada. Trabaje 12 años en el Hospital General del Seguro Social de San Salvador y luego Dios me permitió trasladarme hacia Santa Ana al Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. En el cual, actualmente me desempeño como Jefe de servicio de enfermería en el área de emergencia. En cuanto a mis estudios puedo decir que en IEPROES pude encontrar mi vocación de servicio, ya que tuve la oportunidad de estudiar en otra universidad formadora, pero recuerdo que con mi padre fuimos a pedir información y me termine decidiendo por IEPROES.

En esta casa de estudios, encontré un lugar cálido que me daba seguridad disciplina y sobre todo confianza, en el año 2021 me gradué como Licenciada en Enfermería consciente de estar en el lugar indicado con personal formador con un alto grado de profesionalismo (pedagogos) que garantizan la formación de profesionales competentes con un alto grado de humanismo. Para mí, eso es un alumno egresado de IEPROES por ello recomiendo a la mejor institución forma de enfermería, IEPROES.

Antonia Beltrán

Técnico en Enfermería Centro Regional San Miguel

Mi nombre, es Antonia Mabel Beltrán Zavala graduada de la carrera de Técnico en Enfermería y actualmente estudiante de la Licenciatura en Enfermería por Equivalencias. En estos momentos, me encuentro laborando en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel en el área de trabajo maternidad puerperio. Me considero una perdona luchadora, constante y guerrera, ya que tuve que migrar de mi pueblo San Luis de la Reina a la Ciudad de San Miguel por el difícil acceso de educación superior y fue entonces cuando decidí iniciar en IEPROES Centro Regional San Miguel. A pesar de las dificultades he tratado de actualizarme constantemente por lo que decidí especializarme y estudié el Diplomado en Centro Quirúrgico siempre en esta prestigiosa institución, además estudié otros diplomados como: diplomado en taller de derechos humanos y salud sexual, curso medio prevención prenatal de discapacidades, entre otros. Después de no tener nada y superarme con mucho esfuerzo puedo decir que la formación que brinda IEPROES definitivamente es la mejor institución, sin duda mi vida cambio después que decidí empezar a superarme en este lugar ya que los títulos en la sociedad tienen un gran renombre y son de mucha validez. Quiero finalizar diciéndole a todos mis colegas que nunca le pongas límites a tus sueños la vida no es fácil, pero todos tenemos la posibilidad de salir de nuestra zona de confort y luchar por cambiar nuestra vida.

es_ESEspañol