INVESTIGADORES de centro regional san miguel

Karla Cecilia Cruz de González.

INVESTIGADORA/ DOCENTE ADJUNTA A LA UNIDAD

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4319-084X

Correo electrónico: kcruz@ieproes.edu.sv

Cargo: Docente-Investigadora de IEPROES Centro Regional San Miguel.

Ingeniera en Sistemas Informáticos, estudiante de la Maestría en Docencia Universitaria y docente investigadora de IEPROES centro regional San Miguel, con experiencia laboral en IEPROES desde el año 2013, se ha desempeñado como asistente administrativa de dirección y administración académica. Cuenta con formación en redacción y publicación de textos científicos, manejo de software N-vivo y Gestión y Fortalecimiento de la Extensión Universitaria, actualmente, coordinadora del Centro de Informática, docente de Informática, facilitadora del Seminario de Investigación Científica, ponente en congresos, ha obtenido reconocimiento por presentación con poster científico, con artículos científicos postulados para publicación en revistas indexadas.

Línea de investigación: Tecnología e innovación educativa

Maximiliano Enrique Campos Hernández

INVESTIGADOR / DOCENTE ADJUNTo A LA UNIDAD

ORCID:   https://orcid.org/0000-0002-7778-5673

Correo electrónico: mcampos@ieproes.edu.sv

Cargo: Docente-Investigador de IEPROES Centro Regional San Miguel.

Licenciado en Enfermería, Docente Investigador de IEPROES Centro Regional San Miguel, Con experiencia laboral en IEPROES desde 2019, en el cargo de docente a tiempo completo, adjunto a Unidad de investigación, asesor de trabajos de grado, con participación en proyecto titulado “Smart Nurse”. Con formación en Redacción y Publicación de Textos Científicos, manejo de software N-vivo, facilitador de seminario de investigación científica, ponente en congresos, con artículos científicos postulados para publicación en revistas indexadas.

Línea de investigación: Problemas sociales de la salud.

Lorena Evelyn Ayala Larios

INVESTIGADORA / DOCENTE ADJUNTA A LA UNIDAD

ORCID:  https://orcid.org/0000-0002-7859-7156

Correo electrónico: eayala@ieproes.edu.sv

Cargo: Coordinadora de la Unidad de Proyección Social de IEPROES Regional San Miguel.

Licenciada en Enfermería, Maestra en Docencia Universitaria, Doctora en Educación. Con experiencia profesional como enfermera en establecimientos de salud de la red pública. Docente en IEPROES desde el 2007, docente supervisora de servicio social, docente de Investigación Aplicada I y II, asesora y jurado de trabajos de grado de carreras de Enfermería. Docente – Investigadora de IEPROES San Miguel. Miembro del CONACYT, El Salvador. Con publicaciones en revista indexada y participaciones en congresos de ALADEFE en Costa Rica y en Perú. Con reconocimiento a la Excelencia Docente. Pertenece a la Red de Investigación, Tecnología y estudios de postgrado (RITEP).

Línea de investigación: Problemas sociales de la salud.

Josué Ezequiel Lazo Segovia

INVESTIGADOR / DOCENTE ADJUNTo A LA UNIDAD

ORCID 0000-0002-7362-2922

Correo electrónico: jsegovia@ieproes.edu.sv

Cargo: Docente-Investigador de IEPROES Centro Regional San Miguel.

Licenciado en Enfermería, egresado de la Maestría en Docencia Universitaria. Docente en carrera de pregrado impartiendo asignaturas como: Fundamentos de Enfermería I y II, Ética y Legislación en Enfermería, Enfermería en Salud Comunitaria II y Enfermería al Adolescente y Adulto I. Docente adjunto a unidad de investigación, jurado y asesor de trabajos de grado, Integrante del Comité Científico y referente en el Comité de Proceso de Atención en Enfermería en Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel.