Estudiantes de IEPROES se sumergen en experiencia de Salud Global en Guatemala

25 March, 2024 Esther María Rivera Cortez Array

Del 17 al 24 de marzo, estudiantes de IEPROES acompañados por una docente emprendieron su por tercer año consecutivo hacia San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala, para participar en el «Programa de Salud Global». Este intercambio educativo proporcionó a los estudiantes una valiosa oportunidad para explorar el sistema de salud guatemalteco y participar activamente en diversas actividades comunitarias.

Durante su estancia, los estudiantes se involucraron en una variedad de actividades, que incluyeron participar en una feria de salud, realizar visitas domiciliarias, impartir formaciones educativas en una escuela primaria local y participar en actividades culturales, como explorar una granja de abejas y visitar los pintorescos pueblos alrededor del lago Atitlán, como Panajachel, San Juan La Laguna y San Marcos La Laguna.

Además de su compromiso con la comunidad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de una ONG local dedicada a ayudar a la población guatemalteca en diversas áreas de necesidad. Sin olvidar que, recibieron clases de inglés, ampliando así su conjunto de habilidades lingüísticas.

Este intercambio anual no solo ofrece a los estudiantes una experiencia enriquecedora e inmersiva en el campo de la salud global, sino que también promueve la comprensión intercultural y fortalece los lazos entre las comunidades de El Salvador y Guatemala.

Se extiende una cálida invitación a la población estudiantil para que se una a esta iniciativa en los próximos años, contribuyendo así al intercambio de conocimientos y al desarrollo de habilidades interculturales.