Cultural Heroes: Un intercambio académico y cultural entre IEPROES y MSU

13 May, 2024 Esther María Rivera Cortez Array

Durante la primera semana de mayo, se desarrolló el intercambio “Cultural Heroes” entreMorgan  State University e IEPROES. Este evento permitió el fortalecimiento de los lazos académicos y culturales entre ambas instituciones.

Estudiantes de licenciatura en enfermería y licenciatura de Psicología de la Salud del IEPROES tuvieron la oportunidad única de viajar a Baltimore y participar en una serie de actividades diseñadas para enriquecer su aprendizaje académico y promover el entendimiento intercultural.
Durante su estancia en Morgan State University, los estudiantes participaron en diversas actividades académicas, que incluyeron clases de psicología de la salud, visita a los laboratorios de enfermería, y clases de inglés con docentes de la universidad. Esto permite a los estudiantes tener una perspectiva única sobre las prácticas y avances en salud en un entorno internacional.

Además de las actividades académicas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura de Baltimore y explorar la ciudad. Visitas guiadas a lugares emblemáticas como Fort McHenry, Edificio Hoen, Annapolis, Washington DC entre otros; les permitieron apreciar la
diversidad y la riqueza cultural de la región.

El intercambio se ha desarrollado exitosamente por tercer año consecutivo, fortaleciendo la colaboración entre ambas instituciones y brindando oportunidades a los estudiantes fuera del país fortaleciendo sus competencias personales y profesionales.