IEPROES Beneficia estudiantes en sus tres dependencias: Impulsando el Éxito Académico de Estudiantes Destacados

28 February, 2024 Esther María Rivera Cortez Array

El Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES), a través de su programa de becas, tiene como objetivo brindar apoyo financiero a estudiantes destacados en el aspecto académico y con necesidad económica, permitiéndoles acceder a oportunidades educativas. Para el Ciclo I – 2024  el IEPROES beneficio un total de 303 estudiantes de nuevo ingreso y antiguo ingreso, que incluyen becas institucionales, bajo convenio y colaboración externa. Los beneficiarios son residentes de municipios tales como San Salvador, Colón, Soyapango, Zacatecoluca, San Pedro Nonualco, San Marcos, Ahuachapán, Metapán, Tacuba, Atiquizaya, Quelapa, Jocoro, Nueva Granada, Tecapán, entre otros.

Además, por primera vez, se implementó la entrega de beneficios de manutención a 12 estudiantes de las diferentes dependencias del IEPROES. Este apoyo económico tiene como objetivo cubrir parte de las necesidades básicas de los estudiantes y sus familias, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo académico.

Con estas acciones, la institución busca formar profesionales de la salud integrales y líderes, quienes demuestran un excelente rendimiento académico y están capacitados para desempeñarse en diversas áreas de la educación superior, como investigación, proyección social y extensión cultural. Con estas acciones de apoyo se refleja el compromiso del IEPROES con el desarrollo educativo y profesional de sus estudiantes, así como con el fortalecimiento del sistema de salud.